martes, 24 de marzo de 2015

MOUSAKA



El otro día tenia uno de esos días, en los que no tienes ni la menos idea de que hacer de comida. Pero me apetecía mucho comer carne con verdura y no sabia como combinarlo.
Y me acorde de un pincho, que tienen en un bar de La Latina en Madrid, que me encanta. Y busque por Internet. Después de mirar un montón de recetas como siempre combine unas cuantas y la hice a mi gusto, porque casi nunca sigo las recetas a rajatabla, suelo leerlas una vez y luego las hago a mi manera.

INGREDIENTES:
1/2 Kg carne picada (ternera y 1 pelin de cerdo)
2 berenjenas
2 patatas medianas
1 bote de tomate triturado
bechamel
queso rallado tipo parmesano
orégano
pimienta negra molida
romero
cebolla

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer, es laminar las berenjenas y meterlas al horno hasta que estén blanditas, pero con cuidado de que no se nos tuesten.
Después picamos bien la cebolla y la ponernos a pochar en una sartén. Cuando empiece a estar doradita, añadimos la carne picada y la vamos aplastando bien con un tenedor para que quede bien suelta.
La sal pimentamos, y dejamos que se fría bien. Cuando este frita la carne bien suelta, le añadimos el bote de tomate triturado, añadimos una cucharadita de azúcar (para quitar la acidez del tomate)  y la misma cantidad de sal. Añadimos un poco de orégano y de romero, y dejamos que reduzca el tomate mientras vamos removiendo hasta que reduzca el tomate.


Antes de montar todo en la fuente de horno, tendremos que hacer una cama con unas rodajas de patata, no demasiado gruesas, y las metemos previamente en el horno unos 15/20 minutos con un chorrito de aceite y un poquito de sal.
Sacamos las patatas y montamos el pastel.
Primero una capa de berenjena, después añadimos la carne con tomate y después por encima otra capa de berenjena. Se puede hacer varias capas, pero yo solo hice una.


Hacemos una bechamel, no muy liquida ya que si queremos que tenga consistencia el plato se nos puede desparramar, asi que la dejamos un poco espesita.
Se la echamos por encima, después espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y metemos en el horno a unos 180 º.


Cuando veamos que esta doradito los sacamos y servimos.


Y listo para comer.
BUEN PROVECHO


martes, 17 de marzo de 2015

MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE



Hoy toca dulce. Esto son muffins que no magdalenas. Como vereis son mas densos que las magdalenas porque apenas llevan liquido, vamos una gotita de leche nada mas y porque me apetece a mi echárselo porque la receta original no lo lleva.
Estos los hice un día que tenia unos plátanos para tirar, que nadie en mi casa se quería comer, porque estaban bastante feos.
Estuve mirando y rebuscando por Internet y como siempre modifique unas tres recetas a mi gusto. Y como el resultado fue bueno y satisfactorio (sobre todo para mis hijos que les encantan) pues ya he repetido bastantes veces, de hecho cada vez que tengo unos plátanos maduros lo vuelvo a  hacer.

INGREDIENTES:

2 o 3 plátanos maduros.
100 gramos de aceite de oliva (si puede ser virgen extra)
200 gramos de azúcar
250 gramos de harina de fuerza
1 sobre de levadura química
2 cucharadas de leche entera
pepitas de chocolate al gusto.
2 huevos de la talla L




como veis yo lo hago con el típico envoltorio que tienen los mufins, ya que como sube demasiado, los moldes de la magdalena se me quedan un poco pequeños, y se desparramaría demasiado.
Los hago con papel de horno y un vaso para hacer la forma.



Mezclamos todo en un vol grande, empezando por los plátanos que tenemos que hacer un puré apostándolos bien con un tenedor. Seguido vamos añadiendo, primero los huevos, luego el aceite, después el azúcar, luego la levadura, y por ultimo la harina de a poquitos y trazándola bien. Todo esto sin dejar de remover en cada ingrediente que vamos añadiendo. Por ultimo añadimos las pepitas de chocolate y las removemos con una cuchara o cucharón, ya que con las varillas nos va a ser bastante difícil, la mezcla es muy densa.


Rellenamos los moldes que tenemos en la bandeja (con la cantidad que os he puesto arriba a mi me salen justo los 12 que tiene mi bandeja de magdalenas).


Precalentamos el horno a 180 C' y los metemos con el calor arriba y abajo, y con ventilador si es que tenemos en el horno unos 20 minutos (si a los veinte minutos vemos que no están totovía doraditos por arriba los dejamos un par de minutillos mas, pero no demasiados, no se nos vayan a quemar)


Y listos, yo los dejaría enfriar entes de comer, ya se que son muy tentadores porque huelen muy bien, pero no sientan demasiado bien al estomago si nos los comemos calientes.


BUEN PROVECHO.

viernes, 13 de marzo de 2015

ARROZ CALDOSO DE POLLO Y VERDURA



Hoy toca otra de arroz, que me encanta, pero no es una cosa que se me de especialmente bien. Mismamente la paella no consigo hacerla en condiciones.
Una mañana me levante y me apetecía un arroz caldoso distinto. Me puse a investigar y mezclando varias recetas acabe haciendo esta.

INGREDIENTES:

Pollo en trozos
cebolla
pimiento
zanahoria
judías verdes
1 tomate maduro
2 ñoras
2 o 3 dientes de ajo (depende de como sean de grandes)
caldo de pollo (yo le hago cociendo un esqueleto con un poco de verdura y una punta de jamon)
arroz
1 loncha de jamón serrano gordita, de mas o menos 1/2 centímetro.
una cucharada de pimenton
una cucharada de curcuma
aceite y sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hago, es prepararme todos los ingredientes bien picados, para no tener que estar corriendo luego. Asique picamos la verdura muy finita, incluidas las judias verdes. (zanahoria, cebolla, pimiento y las judias verdes) y lo dejamos en un plato o cuenco reservado para cuando toque echarlo. En otro cuento aparte reservamos el tomate maduro tambien picado)
Lo primero que vamos a hacer es poner a dorar el pollo, con las ñoras y los dientes de ajo enteros (pero los dientes de ajo no tienen que estar pelados, solo les damos un golpe) y dejamos que se dore todo lentamente.


Una vez se haya dorado el polo y los dientes de ajo, lo sacamos y lo reservamos en un plato para añadirlo mas tarde.
En el mismo aceite donde hemos hecho el pollo, añadimos toda la verdura picada excepto el tomate.
Dejamos que se poche bien la verdura hasta que este blandita, una vez que veamos que ya esta mas o menos lista, le añadimos el tomate.
Por supuesto no es necesario que diga que tenemos que ir añadiendo sal a cada ingrediente que vamos añadiento, sin excedernos claro.



Una vez este mas o menos hecha la verdura, añadimos el pollo que teniamos reservado con las ñoras y los dientes de ajo y la loncha de jamón bien picadita, no me gusta el jamon demasiado  frito porque pierde mucho su sabor, así que lo añado casi al final. Añadimos una cucharadita de pimentón y una cucharadita de curcuma, y lo requemamos un poco dandole vueltas, pero mucho ojo porque se quema con mucha facilidad.
rápidamente añadimos un poco de caldo, mas o menos 1 tercio de todo lo que tenemos reservado y dejamos cocer a fuego medio mas o menos unos 20 minutos.


Cuando haya reducido un poco el caldo, y el pollo y la verdura esten mas o menos hechos, añadimos el arroz y un poco mas de caldo.
Ahora hay que tener paciencia porque vamos a ir añadiendo el  caldo poco a poco, para que no llegue a secarse.
Dejamos cocer el arroz removiendolo unos 20 minutos, como he dicho antes añadiendo el caldo poco a poco.
Para que quede caldoso una vez lo sirvamos en el plato, hay que dejarlo con mucho caldo, porque el arroz aguanta mucho el calor, y ademas absorbe muchísimo el caldo. Si lo dejamos sin demasiado podemos correr el riesgo de que se nos quede una pasta incomible. Ya que para que esto este en condiciones hay que dejarlo reposar unos 5 minutos fuera del fuego.


Y listo para servir. 
Espero que os guste, y probarlo de verdad esta tremendo y es sanisimo.

jueves, 12 de marzo de 2015

CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO









Esto es otra versión de champiñones rellenos pero bastante más sencillo de hacer. Es una solución mucho más rápida.

Ingredientes:

Champiñones grandes
Unas tiras de beicon
Una loncha de jamón serrano
Un poquito de cebolla muy picadita
Mozzarella rallada
Sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los champiñones y meterlos al horno hasta que se queden un poquito blanditos.

Mientras tanto vamos picando muy finito y muy chiquitito el beicon y jamón serrano y la cebolla.
Cuando ya estén los champiñones un poco blanditos, que los habremos metido con un chorrito de aceite por supuesto y un poquito de sal. 

Rellenamos los champiñones con la mezcla que hemos hecho de la cebolla y bacon y el jamón serrano, por encima le echamos un poquito de mozzarella, y lo volvemos a meter al horno unos cinco o diez minutos más o menos, hasta que ser un poquito doraditos por encima. 

Y están ya prácticamente listos para servir.

Como he dicho al principio es muy sencillo y bastante fácil de hacer como en media hora más o menos a unos 200 grados están listos para comer y están riquísimos.