miércoles, 1 de marzo de 2017

MAGDALENAS DE ARANDANOS FRESCOS

Después de una eternidad vuelvo por aquí. No es por falta de ganas, ni que haya dejado de cocinar, es que no tengo tiempo. Tres hijos y un trabajo demasiado lejos de casa ocupan demasiado tiempo.
Intentare poner las recetas que me pedís algunas por facebook, lo prometo.

INGREDIENTES:

* 3 huevos xl
* 150 gramos de azúcar
* 100 cc de leche entera
* 100 cc de aceite de oliva
* 200 gramos de harina bizcochona
* una cucharada de extracto de vainilla
* 1 sobre de levadura química
* arándanos frescos
* 1 onza de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es pre calentar el horno a 180 º. Y preparamos los envoltorios que se pueden hacer con los normales pero a mi me gustan mas de papel de horno, porque así suben más y son mas grandes.

Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas, en dos boles distintos.
Batimos las claras hasta el punto de nieve y reservamos en la nevera para que no se bajen.
En el otro bol mezclamos el resto de los ingredientes empezando por todo lo liquido, y terminando con la harina y la levadura.
Cuando tengamos los dos boles listos y el horno en su punto, añadimos la mezcla con todos los ingredientes en el bol de las claras en punto de nieve, pero ojo no mezclamos con las varillas, sino lo vamos removiendo con cuidado con la lengua de cocina.

Por ultimo echamos la mezcla en los moldes de magdalenas y cuando este listo le metemos los arándanos hundiéndolos un poco con una cuchara, mas que nada para que no se nos hundan todos en la magdalena.

Las metemos en el horno con el calor arriba y abajo durante 22 minutos.

Por ultimo las dejamos enfriar en la rejilla. Yo le echo el chocolate blanco por encima a mi manera, eso va a gustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario