jueves, 5 de mayo de 2016

COOKIES DOS CHOCOLATES


Bueno hola de nuevo, ya se que hace una eternidad que no me meto por aquí. Que no quiere decir que no cocine, todo lo contrario porque como somos uno mas cocino mas que antes.
Ser mama de tres montruitos y trabajar fuera de casa también, pues no me deja demasiado tiempo libre para entretenerme con el ordenador.
En fin que después de mucho probar y probar, y tirar mil galleas a la basura incomestibles, por fin he dado con la receta correcta. Porque la verdad es que, he llegado a pensar que soy una inútil, o eso o esque en algunos sitios meten fotos irreales.
Al lio que me estoy llengo por las ramas.
Hoy os dejo mi receta de cookies, ojo que esta receta esta adaptada para que no salga demasiada cantidad, ya que las galletas si las dejas demasiados días se acaban quedando un poco duras, igualmente ricas pero mas duritas. Y vale que están ricas pero tampoco es cuestión de pegarse el atracon del siglo a galletas que hay que comer de todo.

INGREDIENTES: (PARA LA CANTIDAD DE GALLETAS QUE VEIS EN LA FOTO)

75 gramos de azúcar blanco
75 gramos de azúcar moreno
1 huevo de talla L
75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr,. de harina de repostería (bizcochona he usado yo)
1/2 sobre de levadura química
200 gramos de pepitas de chocolate (yo he usado chocolate con leche y chocolate blanco cortado con un cuchillo porque no tenia) además me gusta mas el cocholate con leche que el chocolate negro, y a mis hijos también.
2 cucharadas de almendra molida
1 cucharada de esencia de vainilla


PREPARACION

Cogemos un bol grande, y echamos primero todo lo que es liquido, la mantequilla, el huevo, la esencia de vinilla, y lo batimos bien con un batidor (yo no tengo robot ni batidor eléctrico asi ue lo he hecho todo a mano, como han hecho toda la vida mi madre y mi abuela).
Cuando tenemos estos ingredientes bien mezclados, añadimos el azúcar  y la almendra molida  y empezamos a batirlo bien, hasta que se quede una pasta homogénea y ligeramente liquida.
Por ultimo le añadimos la levadura a la harina, y vamos tamizándola poco a poco encima del bol sin dejar de remover.
Cuando llegamos a la mitad  de la harina empieza a tener una consistencia un poco espesa como para seguir removiendo con una batidora, asique yo cogí la cuchara de madera de toda la vida. Y sin dejar de remover bien seguí echado toda la harina hasta que casi se queda una masa para remover con las manos (bien limpias).
Por ultimo le añadimos el chocolate y seguimos amasando con la mano.

Precalentamos el horno a 180º. Y mientras se  alienta el horno cubrimos con film transparente la masa y metemos en el frigorífico para que coja mas dureza y consistencia.


Cuando este el horno caliente, hacemos bolitas no muy grandes ya que después crecen bastante, y las dejamos bien separadas. Las metemos al horno y las dejamos 10 minutos. (yo se que hay gente que las mete mas tiempo, y la mayoría de las recetas que he visto por ahí, pone mínimo 15 minutos) pero la ultima hornada que hice las metí 13 y se quedaron como una piedra. Asi que yo las dejo 10 minutos, ni uno mas.



Como veis en esta foto, en el horno se acaban expandiendo y cogiendo la forma de cookie.
Como no caben todas las galletas de una vez, mientras horneamos la siguiente tanda, ponemos las que se han cocinado ya en la rejilla del horno encima de unos vasos para que las de bien el aire por todas partes y no se nos humedezcan con la condensación de un plato. Asi hasta que se enfríen del todo.

Al principio cuando las sacamos puede parecer que estas blandas, pero en cuanto se enfrían se endurecen, no del todo, se quedan un poquito jugositas por el medio que es como nos gustan en casa. En la foto os he puesto una partida por para que se vea bien como se quedan por dentro.

Buenos espero que os gusten tanto como a mi y a mis hijos.
BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario