martes, 24 de marzo de 2015

MOUSAKA



El otro día tenia uno de esos días, en los que no tienes ni la menos idea de que hacer de comida. Pero me apetecía mucho comer carne con verdura y no sabia como combinarlo.
Y me acorde de un pincho, que tienen en un bar de La Latina en Madrid, que me encanta. Y busque por Internet. Después de mirar un montón de recetas como siempre combine unas cuantas y la hice a mi gusto, porque casi nunca sigo las recetas a rajatabla, suelo leerlas una vez y luego las hago a mi manera.

INGREDIENTES:
1/2 Kg carne picada (ternera y 1 pelin de cerdo)
2 berenjenas
2 patatas medianas
1 bote de tomate triturado
bechamel
queso rallado tipo parmesano
orégano
pimienta negra molida
romero
cebolla

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer, es laminar las berenjenas y meterlas al horno hasta que estén blanditas, pero con cuidado de que no se nos tuesten.
Después picamos bien la cebolla y la ponernos a pochar en una sartén. Cuando empiece a estar doradita, añadimos la carne picada y la vamos aplastando bien con un tenedor para que quede bien suelta.
La sal pimentamos, y dejamos que se fría bien. Cuando este frita la carne bien suelta, le añadimos el bote de tomate triturado, añadimos una cucharadita de azúcar (para quitar la acidez del tomate)  y la misma cantidad de sal. Añadimos un poco de orégano y de romero, y dejamos que reduzca el tomate mientras vamos removiendo hasta que reduzca el tomate.


Antes de montar todo en la fuente de horno, tendremos que hacer una cama con unas rodajas de patata, no demasiado gruesas, y las metemos previamente en el horno unos 15/20 minutos con un chorrito de aceite y un poquito de sal.
Sacamos las patatas y montamos el pastel.
Primero una capa de berenjena, después añadimos la carne con tomate y después por encima otra capa de berenjena. Se puede hacer varias capas, pero yo solo hice una.


Hacemos una bechamel, no muy liquida ya que si queremos que tenga consistencia el plato se nos puede desparramar, asi que la dejamos un poco espesita.
Se la echamos por encima, después espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y metemos en el horno a unos 180 º.


Cuando veamos que esta doradito los sacamos y servimos.


Y listo para comer.
BUEN PROVECHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario