viernes, 13 de marzo de 2015

ARROZ CALDOSO DE POLLO Y VERDURA



Hoy toca otra de arroz, que me encanta, pero no es una cosa que se me de especialmente bien. Mismamente la paella no consigo hacerla en condiciones.
Una mañana me levante y me apetecía un arroz caldoso distinto. Me puse a investigar y mezclando varias recetas acabe haciendo esta.

INGREDIENTES:

Pollo en trozos
cebolla
pimiento
zanahoria
judías verdes
1 tomate maduro
2 ñoras
2 o 3 dientes de ajo (depende de como sean de grandes)
caldo de pollo (yo le hago cociendo un esqueleto con un poco de verdura y una punta de jamon)
arroz
1 loncha de jamón serrano gordita, de mas o menos 1/2 centímetro.
una cucharada de pimenton
una cucharada de curcuma
aceite y sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hago, es prepararme todos los ingredientes bien picados, para no tener que estar corriendo luego. Asique picamos la verdura muy finita, incluidas las judias verdes. (zanahoria, cebolla, pimiento y las judias verdes) y lo dejamos en un plato o cuenco reservado para cuando toque echarlo. En otro cuento aparte reservamos el tomate maduro tambien picado)
Lo primero que vamos a hacer es poner a dorar el pollo, con las ñoras y los dientes de ajo enteros (pero los dientes de ajo no tienen que estar pelados, solo les damos un golpe) y dejamos que se dore todo lentamente.


Una vez se haya dorado el polo y los dientes de ajo, lo sacamos y lo reservamos en un plato para añadirlo mas tarde.
En el mismo aceite donde hemos hecho el pollo, añadimos toda la verdura picada excepto el tomate.
Dejamos que se poche bien la verdura hasta que este blandita, una vez que veamos que ya esta mas o menos lista, le añadimos el tomate.
Por supuesto no es necesario que diga que tenemos que ir añadiendo sal a cada ingrediente que vamos añadiento, sin excedernos claro.



Una vez este mas o menos hecha la verdura, añadimos el pollo que teniamos reservado con las ñoras y los dientes de ajo y la loncha de jamón bien picadita, no me gusta el jamon demasiado  frito porque pierde mucho su sabor, así que lo añado casi al final. Añadimos una cucharadita de pimentón y una cucharadita de curcuma, y lo requemamos un poco dandole vueltas, pero mucho ojo porque se quema con mucha facilidad.
rápidamente añadimos un poco de caldo, mas o menos 1 tercio de todo lo que tenemos reservado y dejamos cocer a fuego medio mas o menos unos 20 minutos.


Cuando haya reducido un poco el caldo, y el pollo y la verdura esten mas o menos hechos, añadimos el arroz y un poco mas de caldo.
Ahora hay que tener paciencia porque vamos a ir añadiendo el  caldo poco a poco, para que no llegue a secarse.
Dejamos cocer el arroz removiendolo unos 20 minutos, como he dicho antes añadiendo el caldo poco a poco.
Para que quede caldoso una vez lo sirvamos en el plato, hay que dejarlo con mucho caldo, porque el arroz aguanta mucho el calor, y ademas absorbe muchísimo el caldo. Si lo dejamos sin demasiado podemos correr el riesgo de que se nos quede una pasta incomible. Ya que para que esto este en condiciones hay que dejarlo reposar unos 5 minutos fuera del fuego.


Y listo para servir. 
Espero que os guste, y probarlo de verdad esta tremendo y es sanisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario