jueves, 1 de marzo de 2012

PIZZA CASERA



Hoy a petición de mi hermano toca pizza, pero no de esas con la base congelada ni nada de eso, no no casera casera, vamos hecha con estas manitas, porque no tengo la suerte de tener un robot de cocina.
Es muy sencilla de hacer y esta mucho mejor que la comprada a parte de que es mas sana, porque todo lo que hecho es natural.

Esta la he hecho de verdura, chorizo y jamon serrano, pero se puede echar lo que nos de la gana, o lo que tengamos en ese momento en el frigorifico.

INGREDIENTES:

Harina especial pizzas (mercadona)
Aceite
Sal
Agua templada
Levadura fresca de panaderia.

Y lo que nos apetezca echar esta lleva:

Cebolla
Pimineto
Calabazín
Tomate natural
Tomate frito para la base
mozzarella
chorizo
jamon serrano
oregano

PREPARACIÓN:

Desacemos un trocito de levadura fresca en medio vasito de agua templada.
Hacemos un volcan con la harina y echamos el aceite, la sal y el agua con la levadura ya desecha en el centro, y empezamos a amasar. Esrecomendable echar poca harina e ir añadiendo despues poco a poco para que no se quede demasiado espesa, cuanto menos espesa mas suelta y tierna quedara la masa.


Amasamos bien y vamos añadiendo harina muy poquito a poco hasta que deje de quedarse pegado en los dedos, cuando por fin consigamos hacernos con la masa hacemos una bola y la metemos en el mismo recipiente donde lo estabamos amasando y tapamos con film transparente, y dejamos  fermentar la levadura una media hora



Pasado el tiempo habra doblado su tamaño y sera el momento de darle la forma



La extendemos con ayuda de un rodillo, porque eso de tirarla al aire esta muy bien si eres italiano y tal pero yo lo he probado y se me ha descuartizado la masa.



Ponemos la masa en la bandeja del horno sobre un papel especial de horno y empezamos a echar los ingredientes al gusto.

Yo primero le echo una capita finita de tomate frito y empiezo poniendo un poco de cebolla y pimiento, despues la mozzarella y encima el resto de los ingredientes, calabazin, el resto de cebolla y pimiento, el chorizo, el jamon serrano y por ultimo el tomate natural. Le echamos un poquito de sal por encima y oregano. Y yo le echo un poquito de queso rallado.



Lo metemos al horno a 200 º durante 15 minutos y listo.

Las cantidades deharina y agua no las pongo porque depende del tamaño que queramos hacer la pizza, yo lo echo todo a ojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario