jueves, 6 de junio de 2013

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL




Hoy toca un poquito de verdurita, pero para hacerla un poco mas pasable le añadimos una gracia de jamon y una bechamel. Por que no quita comer sano para tener que comer aburrido no?

INGREDIENTES:

1 coliflor
2 patatas medianas
4 lonchs de jamon serrano
salsa bechamel (margarina ligera, 1 cucharada de harina, leche semidesnatada, nuez moscada)

PREPARACION:

Lo primero que tnemos que hacer es limpiar bien la coliflor y separarla en tronquitos.
Pelamos las patatas y las troceamos.
Ponemos las dos cosas juntas en una cazuela para cocerlas al vapor (de esta manera se conserban mejor las vitaminas y los nutrientes de la vedura)



Una vez se haya cocido bien la verdura (la pinchamos con un tenedor para comprobar que este blandita), la ponemos en una fuente de horno separandola bien para que a la hora de repartir este bien equilibrada.


Cortamos las lonchas de jamon serrano en trozos no demasiado pequeños, y se los colocamos entre la patata y la coliflor bien repartidos.



Reserbamos la fuente tal cual la hemos dejado, y en un cazo hacemos una bechamel no muy espesa, ya que cuando la metamos en el horno va a espesar un poco mas.

La echamos por encima y la metemos en el horno previamente calentado a 200ºc.



La dejamos en el horno entre 10/15 minutos y la sacamos.




Lo dejamos reposar unos cinco minutos y listo para servir.


1 comentario:

  1. Folding Plated Titanium teeth K9 - TITBIEN.com
    Folding Plated Titanium titanium hammer teeth titanium watch band K9, K9. K9. K9. K9. cerakote titanium Mango-Habanero Hot Habanero Hot Sauce. fram titanium oil filter $0.99. $6.00. 1,800. Qty. babyliss pro nano titanium hair dryer 8.

    ResponderEliminar