miércoles, 22 de febrero de 2012

BACALAO CON TOMATE



Bueno hoy toca otra de pescado por elección de Monica, ella ha decidido la receta de hoy.
Es suuuuuper facil, de estas que teniendo todo en casa un dia de estos que llegas super cansada de trabajar te pones y en cinco minutos de preparacion y otros 15 de cocion ello solito esta listo y encima no se mancha casi nada.
A mi como sabeis no me va mucho el pescado, pero mi marido estubo mucho tiempo diciendome que hiciera el bacalao como su madre y un dia le pregunte a mi suegra (que cocina impresionante aunque no la guste demasiado) y resulta que era super sencillo.

INGREDIENTES:

Bacalao desalado (lo teneis congelado en mercadona)
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1 bote de tomate triturado.
azucar
sal
aceite

PREPARACION:

Picamos la cebolla y el pimiento bien finito, y lo ponemos a pochar. Cuando este doradito le añadimos el bote de tomate triturado y le añadimos media cucharadita de azucar y un poquito de sal. (el azucar es para quitar la acidez al tomate). Ojo no echar mucha sal que el bacalao es muy salado y podemos cargarnos el plato (a mi ya me ha pasado alguna vez).


Le quitamos la piel al bacalao para poder comerlo mas tranquilamente, y despues de unos minutillos reduciendo el tomate añadimos el bacalao, y bajamos el fuego dejando que se cueza a fuego flojito y tapamos con una tapa.

Lo dejamos entre 15/20 minutos a fuego flojo y lo quitamos de la sarten y listo para servir.
No esta nada mal para ser pescado.
Ale a disfrutarlo que hay que comer de todo hasta pescado un par de veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario