martes, 7 de febrero de 2012

TRUCHAS CON JAMON Y ALMENDRAS



Bueno aunque no lo parezca ahi debajo de la rica salsa hay pescado.
Esta receta es mia, yo odio el pescado, no me gusta nada de nada, pero como me he concienciado de que tengo que comerlo pues lo disfrazo como puedo.
Hace años se me ocurrio este invento porque me dijeron que hiciera la trucha (que a mi marido le encanta y yo no la soporto) con jamon, pero no me gusto el invento, ni siquiera con bacon porque seguia sabiendo a pescado. Asi que viendo la inventiva de Karlos Arguiñano para disfrazar las cosas y de una receta que no tenia nada que ver se me ocurrio mezclar esto y funciono.


INGREDIENTES

Truchas asalmonadas (una por persona)
Jamon serrano
Almendras tostadas o sin tostar
cebolla
ajo
limon
agua


PREPARACION

Lo primero es decirle a nuestro pescadero que nos saque los lomos de las truchas, la espina y la cabeza yo las tiro pero hay quien las usa para caldo (yo no soporto el caldo de pescado). El pescadero te quita la espina principal pero las truchas tienen unas espinitas pequeñas que yo las quito con las pinzas porque son odiosas y muy pequeñas (ya se que es un poco pesado pero es mas comodo a la hora de comerlas)

Precalentamos el horno a 200 ºC. Cuando este caliente ponemos en una bandeja de horno las truchas sobre un chorrito de aceite (para que no se peguen) y un poquito de sal dentro del horno durante unos 10 o 15 minutos.



Mientras tanto picamos la cebolla y el ajo en la picadora para que se quede muy finito y lo ponemos a rehogar un poco. Cuando empiece a estar doradito le añadimos el jamon y las almendras picaditas finitas tambien y dejamos que se doren tambien un poco pero poco que sino se tuesta demasiado el jamon y pierde el sabor. Añadimos el zumo de un limon y un poquito de agua. Asi como en esta foto y dejamos que se cueza unos 5 minutillos para que reduzca el agua un poco




Finalmente añadimos la salsa a las truchas ya hechas en el horno, y lo dejamos otros cinco minutillos y listo para servir.




Comprobareis que no sabe a pescado y encima llena, porque no se si os habreis fijado pero yo cuando como pescado a la media hora estoy que me subo por las pareces de hambre. La almendra y el jamon le hacen un plato saciante y la salsa con pan esta tremenda.
Si no queremos comer frutos secos por eso de las dietas por no se lo echamos y listo solo con el jamon la cebolla y el ajo ya esta bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario