sábado, 16 de junio de 2012

RABO DE TERNERA AL RIBERA


Hoy os enseño un sucedaneo o una imitacion de una receta de mi madre.
Solo lo he hecho un par de veces, y nisiquiera la he preguntado como se hace, me lo he imaginado y me he inventado los pasos. Pero la verdad es que el resultado no ha estado nada mal. Tanto asi que mi hija no hace mas que decirme que lo haga porque dice que es la mejor carne que ha provado.
Yo he de decir que el de mi madre es espectacular, este tambien esta bueno pero como cocina una madre....

INGREDIENTES:

1 rabo de tenera en trozos
zanahoria
pimiento
cebolla
tomate
puerro
champiñones
aceitunas
1 huevo duro
aceite de oliva virgen extra
caldo de carne o una pastilla de doble caldo knor.
oregano
tomillo
harina
y un buen rivera.

PREPARACION:

Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar la carne y pasarla por harina.
La sellamos por todos sus lados en la olla donde vayamos a cocinarla con un chorrito de aceite.


Mientras se va dorando un poco la carne (no demasiado) vamos picando bien toda la verdura en daditos.
Una vez dorado le añadimos las verduras y removemos bien.


Una vez fritita la verdura le añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca unos minutos.


Pasados unos minutos le añadimos el caldo de carne, o un poco de agua hasta cubrirlo con una pastilla de carne.
Le añadimos un poco de oregano, tomillo y sal. Y tapamos la olla. Dejamos que cuceza unos 20 minutos.


Pasados los 20 minutos, dejamos que repose la olla y cuando la podamos abrir, separamos en el baso de la batidora toda la verdurita picada y la pasamos como un pure, que añadiremos al caldo que hemos dejado.


Le añadimos unos champiñones y unas aceitunas y dejamos que cueza sin tapar unos 15 minutos hasta que la salsa coja cuerpo.
Le añadimos el huevo picado.
Y listo para servir.
No hace falta que os diaga que de un dia para otro este tipo de guiso esta mucho mejor.


Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario