domingo, 10 de junio de 2012

PIMIENTOS RELLENOS


Estos pimientos que pongo hoy estan rellenos de gambones y gambas. Pero se pueden rellenar de lo que mas nos guste, ademas yo lo hago tipo croquetas con bechamel, pero se pueden rellenar de mil maneras.
Son comodos porque puedes hacer una buena tanda, congelarlos y sacarlos cuando tengamos un apuro rapido, porque como yo los hago en el horno acemas no mancho nada.
De primeras pondre solo los pimientos, la salsa que tienen por encima la pondre otro dia, pero vamos cualquier salsa de tomate casera podria servirnos.

INGREDIENTES:

1 bote de pimientos del piquillo
gambones crudos
gambas peladas
2 huevoscocidos
1/2 cebolla
harina
margarina ligera
leche semidesnatada
nuez moscada
sal

PREPARACIÓN:

Picamos muy finito la cebolla, el huevo y las gambas y los gambones y los reservamos.


 Ponemos un poco de margarina ligera (no pongo aceite de oliva porque sino se quedaria demasiado grasiento) y añadimos la cebolla picadita para que se vaya pochando.


Una vez doradita pero no quemada añadimos los gambones y las gambas bien picaditos, les añadimos un poquito de sal y dejamos que se hagan sin dejar que se tuesten ya que sino se quedarian crujientes y el tacto del relleno seria un poco desagradable. Añadimos el huevo picado.


Una vez fritos añadimos un par de cucharadas de harina y rehogamos bien, seguido vamos añadiento la leche previamente templada o calentada y vamos removiendo mientras la añadimos despacio para que vaya ligando bien sin grumos.


 Dejamos que se vaya ligando bien la bechamel sin dejar de remover con la barilla y vamos añadiendo leche hasta dejar la salsa con el espesor que queramos darle.
Mientras removemos añadimos sal y un poco de nuez moscada.


Una vez conseguido el espesor deseado dejamos reposar la salsa sindejar que enfrie del todo ya que una vez fria se endurece demasiado y sera pocomanejable para rellenar los pimientos.


Rellenamos los pimientos y los disponemos en bandejas o platos bien separados entre si y los metemos en el congelador, una vez que esten congelados los metemos en bolsas y asi podemos ir sacando los que vayamos necesitando.

Cuando queramos sacarlos para comerlos, precalentamos el horno a 200 º C y los disponemos en una bandeja de horno, les metemos unos 10 minutos ellos solos hasta que esten bien descongelados. Pasado este tiempo añadimos salsa de tomate por encima y dejamos los pimientos otros 5 minutos.
Y listos para servir.







Es un complemento perfecto para una cena variada.
Buen probecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario