lunes, 28 de mayo de 2012

POLLO EN SALSA CON CHAMPIÑONES



Esta es una de las mil maneras que tengo de disfrazar el pollo, ya que a mi marido no le gusta. Y a mi me encanta, es la carne que mas me gusta y creo que de las mas saludables y mas baratas.
Se puede hacer con la piel, y seguramente estara incluso mas jugoso, pero sabreis que la grasa del pollo se encuentra en ella y yo prefiero quitarla, ya es suficiente con la salsa como para comerte un trozo de grasa innecesaria no?

INGREDIENTES:

Pollo en trozos (yo uso solo muslos y contra muslos que estan mas jugosos)
1 bote de champiñones en laminas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 tomate
2 cucharadas de tomate frito
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua o caldo de pollo
1 pastillita de doble caldo knor si no tenemos caldo de pollo
oregano
tomillo
aceite de oliva virgen extra
pimenta negra

PREPARACIÓN:

Primero troceamos el pollo y le quitamos la piel, lo ponemos en la tabla de cortar y lo salpimentamos.


Despes lo freimos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, por las dos partes.


Picamos bien los pimientos y la cebolla.
Añadimos al pollo los champiñones y los pimientos y cebolla bien picaditos y dejamos que se frian un poco echandole un poquito de sal para que suelten todo el jugo.


Una vez doradita la verdurita (tampoco demasiado) Le añadimos el tomate tambien troceado en daditos y añadimos sal, un poquito de oregano y un poquito de tomillo y removemos bien para que no se pegue el pollo en la cazuela.



Una vez dorado el pollo y la verdura le añadimos el vaso de vino blanco y el vaso de agua o caldo de pollo, y la pastilla de doble caldo.
Tambien le añadimos las dos cucharadas de tomate frito y bajamos el fuego a la mitad y dejamos que cueza durante al menos 20 minutos.


Pasados los 20 minutos habra reducido la salsa y estara listo para servir.

Se puede acompañar de unas patatas en daditos y esta riquisimos.
Buen probecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario