domingo, 13 de mayo de 2012

ARROZ CON POLLO (DE MI MADRE)


Hoy os traigo aunque parezca mentira mi plato favorito y el de mis hijos. Esta receta me la ha hecho mi madre toda la vida. Es sentillisima y esta buenisimo. Tendria que decir que a mi el arroz me pierde en casi todas sus formas (excepto la paella que no me gusta) pero es que asi con pollo esta tan buena.
Bueno pues no me enrollo mas aqui os dejo una receta simple y rapida. Que a mi me sale buena pero mi madre la borda.

INGREDIENTES:

Pollo en trozos
Arroz
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 mortero de vino blanco
oregano
perejil
caldo de pollo
aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

No puede ser mas sencillo y mas rapido.
Ponemos a freir el pollo con un poco de aceite y sal.


Mientras de va friendo el pollo (no demasiado solo para que se selle por todos los lados), vamos machacando en el mortero los dos dientes de ajo con un poco de oregano y un poco de perejil.
Cubrimos el mortero con el vino blanco y le añadimos sal. Y lo reservamos.


Cuando el pollo ya este doradito le echamos el contenido del mortero, y dejamos que reduzca un minutillo el vino blanco. Seguido del echamos el caldo de pollo (si no tenemos podemos echarle agua y una pastillita de pollo) y le echamos un poquito mas de sal y las dos hojas de laurel.
Dejamos que se cueza un poco el pollo solo como unos 15 minutos. Despues le añadimos el arroz y dejamos que cueza a fuego medio durante 15/20 minutos segun como nos guste el arroz de blando.
Y listo para servir.


Os recomiendo que no dejeis que cueza mucho ya que el arroz guarda mucho el calor y solo con el caldo y el calor residual el arroz termina de cocerse y si lo dejamos muy blando acabaria pasandose.

En mi casa desde siempre lo primero que sacaba mi madre era el pollo y nos lo desmigaba para luego mezclarlo con el arroz y comerlo a la vez. Ahora se lo hago yo a mis hijos.
Ya se que es muy simple pero es que solo de ver la foto se me hace la boca agua.

Buen probecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario