miércoles, 23 de mayo de 2012

ROPA VIEJA (COCIDO)


Bueno hoy toca otra de economia familiar.
El plato de hoy se prepara con lo que sobra del cocido, porque probando como esta esto seria un delito tirar las sobras.
Es sencillo, rapido y muy muy economico ya que no hace falta nada mas que las sobras y un trocito de pimiento y cebolla.
Yo se lo he visto preparar a mi padre toda la vida, pero nunca lo habia preparado, y un dia viviendo ya con mi marido (que le encantan los garbanzos y yo los odio) lo hice por probar y se me ocurrio probarlo. Ahora me encanta.

INGREDIENTES:
Garbanzos sobrantes del cocido
Carne sobrante del cocido (yo le echo morcillo y pollo)
Jamon si ha sobrado
Un trozo de chorizo si ha sobrado.
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla.

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es separar los garbanzos y la carne.
Picar bien finito los pimiento (solo un trozo no enteros) y la cebolla (tambien un trozo) y ponerlo a pochar con un poquito de sal para que suelte todo el jugo.



Una vez pochadito le añadimos solo los garbanzos y vamos removiendo hasta que se ablanden un poquito, no hace falta demasiado tiempo con 5 minutillos es suficiente ya que los garbanzos estaran bien cocidos. Le añadimos sal.



Cogemos la carne sobrante y la ponemos en la tabla de cortar y la picamos en daditos





A continuación lo añadimos a la sarten donde se estan haciendo los garbanzo y removemos bien para que se integre la carne con los garbanzos y termine de desmigarse.



Lo dejamos unos minutos y listo. Yo lo hago asi tal cual aunque mi marido le gusta echarle un corrito de vinagre, pero a mi eso ya me parece demasiado.

Buen probecho.
Ahhhh eso que se ve abajo es una de las bolas sobrantes del cocido.


1 comentario:

  1. Si es que nuestras madres, abuelas eran muy listas y sabía sacar partido a todo.
    A mi me encanta la carne del cocido y hecho así ha de estar muy bueno.
    Muacs

    ResponderEliminar