jueves, 23 de febrero de 2012

GUISANTES A LA MURCIANA



Hoy una de verdura. Normalmente comemos los guisantes con jamon o con bacon y punto, asi en plan soso. Y un dia me compre unos libros de cocina por comunidades y saque esta receta de murcia, por supuesto con el toque segoviano que le da un choricito bien curado con estos aires secos que tenemos por estos sitios.
Es bastante sencillo de hacer y esta tremendo.

INGREDIENTES:

1 bolsa de guisantes congelados (he probado a hacerlos frescos pero se quedan muy duros)
chorizo si puede ser de la olla mejor que mejor
taquitos de jamon
huevo duro
pimenton
cebolla
harina
sal
aceite

PREPARACIÓN:

Primero ponemos a cocer los guisantes unos 15 minutillos a fuego medio, y cuando esten cocidos los escurrimos reserbando una taza o vaso del agua con el que los hemos cocido.
Partimos la cebolla finita y la ponemos a pochar, cuando este empezando a estar doradita le añadimos el chorizo y los taquitos de jamon y los movemos bien para que no se peguen ni se quemen. A mi personalmente no me gusta el jamon muy hecho asique esto lo hago muy rapido.
Cuando esten doraditos le añadimos una cucharadita de harina y de pimenton y antes de que se queme el pimenton añadimos el agua que teniamos reserbada de la coccion de los guisantes, lo removemos un poco y lo apartamos del fuego.
Se quedara una salsa asi:


Añadimos los guisanes y revolvemos bien para que se reparta bien la salsa. No tiene que quedar excesivamente caldoso solo es para que queden jugosos pero sueltos. Y le añadimos sal al gusto.

Por ultimo partimos el huevo duro en dados y se lo añadimos fuera del fuego y removemos bien.
Listo para servir, estos murcianos si saben comer.

2 comentarios: